No somos súbditos, somos ciudadanos

junio 06, 2014

 
Estamos viviendo unos momentos cruciales para el futuro político de este país, el bipartidismo se desploma con una caída electoral sin precedentes del PSOE y el PP, y a continuación, una semana más tarde, el Rey anuncia su abdicación. La crisis institucional es evidente. El poder plantea la sucesión y restauración borbónica como única salida posible.

Ante esto los y las militantes de IU debemos trabajar por una movilización unitaria que lleva a un Proceso Constituyente Republicano, basado en la celebración de un referéndum en el que poder elegir, si deseamos seguir viviendo como súbditos de una monarquía, o como ciudadanos-as de una República. Para nosotros-as la elección está clara, lo llevamos en nuestro ADN político y lo llevamos en nuestra historia. Un Proceso Constituyente que, además, de apostar por la República incorpore como exigibles los derechos de pan, trabajo, techo, educación, sanidad, pensiones e igualdad. Estas son las demandas de la gente.

Por ello, desde IU Asturias participamos de las convocatorias hechas hoy para pedir ese referéndum y te invitamos a unirte. Además se impulsarán movilizaciones a lo largo de estos días.

La soberanía debe residir en el pueblo y por eso ha llegado la hora de que el pueblo hable.

¡Salud y República!
Manuel González Orviz
Coordinador de Izquierda Xunida.

You Might Also Like

0 comments