ACERCA DE LAS REUNIONES MANTENIDAS CON RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS

junio 11, 2015

En estos días precedentes Izquierda Unida de Castrillón se ha reunido con los grupos políticos que han obtenido representación municipal en las pasadas elecciones municipales.

El día 8 de junio, se celebró reunión con los representantes del PSOE de Castrillón. IU transmitió la voluntad de gobernar en minoría y llegar a acuerdos puntuales en aquellas políticas que sean coincidentes. Se traslada que, en el ámbito de la izquierda municipal se entiende que el PSOE es interlocutor prioritario y preferente.

Por parte del PSOE se manifiesta que la decisión en cuanto a la posición en el pleno de investidura queda supeditada a las decisiones de la FSA  a nivel autonómico y a la Ejecutiva Local.

El día 9 de Junio se celebra reunión con Castrillón Si Puede, a puerta abierta, en el Valey.

Por parte de estos últimos se plantean diversas preguntas sobre el funcionamiento y organización del Ayuntamiento debatiéndose distintos puntos programáticos: suelo industrial, empleo, formación, política social, tasas e impuestos, iniciativa empresarial, presupuestos, participación ciudadana, transparencia, remunicipalización de servicios, fraude fiscal, democratización del Ayuntamiento y facilitar el acceso de los ciudadanos a la información municipal.

Se acuerda abrir un espacio de debate y  reflexión compartida entre los dos grupos para analizar los puntos coincidentes a lo largo de los cuatro años de mandato.

Se desarrollan igualmente reuniones con FORO y Ciudadanos. Los primeros, a través de su candidato,Pepe Hevia, muestran un especial interés en el desarrollo turístico del municipio alrededor del surf, ofreciendo Izquierda Unida diálogo en aquellos asuntos en los que se produzcan coincidencias.

Ciudadanos, a través de Silvia Argüelles, cabeza de lista de la formación, plantea un compromiso de regeneración democrática basado en nueve puntos y tres ejes de negociación: transparencia y regeneración democrática, cohesión social y reactivación económica. En ese ámbito existen coincidencias, abriéndose la posibilidad de un diálogo fluido en los cuatro años de legislatura.




You Might Also Like

0 comments