PLENO EXTRAORDINARIO DE 22 DE JUNIO DE 2015

junio 26, 2015

En el Peno de ayer quedó aprobado el funcionamiento y la organización de la corporación para los próximos cuatro años. La constitución de los grupos políticos, la periodicidad de las sesiones de Plenos y Comisiones Informativas, así como su creación y composición o el Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados de designación plenaria, fueron aprobados por la unanimidad del Pleno.

Castrillón es un municipio de más de 20.000 habitantes. Las necesidades diarias para su funcionamiento requieren de un trabajo constante y de la presencia obligada de trabajadores y ediles, que desde distintas áreas, respondan a las mismas.

Lejos de la demagogia, Izquierda Unida entiende que a la política se viene a implementar medidas que mejoren la vida de la ciudadanía. Es probable, y una mayoría abrumadora lo entiende así, que para la realización de este cometido sea necesaria la presencia de determinadas personas, que en régimen de exclusividad se dediquen a la tarea. En nuestro municipio dicha tarea es asumida de esa manera por una única persona, nuestra alcaldesa Yasmina Triguero.

Siempre hemos creído que a la política no se viene a ganar dinero. El salario aprobado en el Pleno de ayer para el cargo de Alcaldesa de Castrillón es de 41.562 euros brutos al año, cantidad exactamente igual por la que resultaba retribuida en su actividad laboral y 14.000 euros por debajo del fijado por ley para municipios del tamaño y población de Castrillón.

Esta organización política, actúa con la misma coherencia y transparencia que a lo largo de estos años nos ha situado, de tercera a primera fuerza política del municipio. Parece ser que así lo han entendido una mayoría de vecinos y vecinas.

La responsabilidad, la coherencia, la no manipulación de datos ciertos, el ejercicio digno de la actividad de cargo público es una obligación, no sólo para el gobierno, sino también para la oposición. Ese también es un compromiso ético, que no se firma, pero implícito al cargo. Confiamos en que la demagogia de algunos, al votar en contra del sueldo de la alcaldesa, deje paso más pronto que tarde, a una colaboración más fructífera, por el bien de nuestro municipio.


You Might Also Like

0 comments