Ronda Norte: Ante todo defendemos los intereses de Castrillón

junio 24, 2015

El equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castrillón debe de matizar las declaraciones que, con respecto a la propuesta de trazado de la Ronda Norte por nuestro concejo, ha realizado el portavoz socialista en nuestro ayuntamiento.
1.- Parece olvidar el Sr. Cabrales que, en un Estado de Derecho, los Tribunales son una garantía de convivencia; así pues, cuando una parte siente sus derechos vulnerados debe acudir a los Tribunales para que, dentro de lo establecido por la Ley, se solucione el conflicto.
2.-El diálogo entre partes debe existir en todo momento. Para que el mismo sea posible es necesaria la presencia de dos interlocutores,cuestión que la Consejería de Fomento regional, gobernada por el PSOE, ha evitado en todo momento. Difícil es la llamada a la negociación sobre hechos consumados, toda vez que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas en defensa de los intereses de nuestro municipio.
3.-Todos y cada uno de los representantes políticos de este ayuntamiento estamos obligados a dar explicaciones a nuestra ciudadanía en referencia a los posturas tomadas en el tema en cuestión. En este sentido, el PSOE de Castrillón obvia o se olvida de los vecinos que en la Vegona sufrirían el tráfico del Puerto si tal alternativa sale adelante y con ellos a los demás ciudadanos de Castrillón. Máxime cuándo hasta los propios empresarios de los márgenes de la ría, especialmente en su lado izquierdo,han mostrado su rechazo absoluto al trazado de la Ronda.
4.- Desde luego que hay un punto de visto político, en consonancia con la defensa de los intereses de Castrillón. También se podría decir que la actitud del PSOE de Castrillón a favor de una infraestructura planteada por el PSOE de Avilés y apoyada desde la Comunidad Autónoma tiene un interés político ligado al desarrollo de infraestructuras que nada tienen que ver con la solución del tráfico en la zona portuaria y sí con el planeamiento de una zona deteriorada de nuestro vecino municipio.
5.- En cuanto a las alegaciones e informes presentados por este Ayuntamiento así como la forma en que se rechazó es cuestionable dada la parquedad y la celeridad de las explicaciones que motivan la resolución final, sin olvidarnos que la misma se produce en plena campaña electoral. Quizás,tras haberlo estudiado de manera más detenida, el Sr. Cabrales, portavoz del PSOE castrillonense, se de cuenta de lo incoherente de su posición como defensor de una alternativa que sólo y exclusivamente beneficia a Avilés.
6.-  No existe rivalidad alguna con Avilés, más bien al contrario: en muchos otros aspectos hay sincera colaboración. Lo que debe tener claro el Sr. Cabrales es que el municipio de Castrillón, su Corporación y la ciudadanía representada por la misma, merecen el mismo respeto y consideración que cualquiera de las de nuestros convecinos municipales. Todos, en virtud del mandato de representatividad recibido debemos defender tal aspecto, incluso oponiéndonos al trazado "político" de una Ronda diseñada en despachos ajenos a los intereses de Castrillón.

You Might Also Like

0 comments