SOBRE LOS TRABAJADORES DEL VALEY

julio 27, 2015

Izquierda Unida y el Equipo de Gobierno, sentimos el resultado del proceso de  licitación llevado a cabo para la recepción, acomodación y dinamización de la sala juvenil del Centro cultural Valey, que conlleva que el personal hasta ahora contratado no pueda continuar.

Siendo así y ante las declaraciones y comentarios publicados recientemente en la prensa, es necesario aclarar que el pliego de la licitación ha sido el mismo desde el inicio del servicio y la clausula relativa a la subrogación es la misma que se utiliza en todos los pliegos del ayuntamiento en la que se dice literalmente: "que en relación a la subrogación del personal, se atendrá a lo dispuesto en la legislación laboral vigente  y en el convenio colectivo correspondiente del sector".

Así se ha hecho para los servicios de ayuda a domicilio, limpieza, monitores de piscina, etc, y siempre hasta la fecha han sido subrogados. Hasta el momento, las empresas que habían sido adjudicatarias de este servicio en el Valey, habían subrogado por propia voluntad al personal existente y por lo tanto, nunca habían surgido problemas. En esta ocasión la empresa, ganadora en la licitación es un centro especial de empleo de personas con discapacidad y por ello, no puede subrogar aunque estuviera dispuesta a hacerlo al exigirle que el personal tenga esa condición. Una vez publicados los pliegos no se pudo subsanar este problema. "Se han estudiado  con el personal todas las vías posibles para ver si se podía solucionar el problema, pero no es posible".

You Might Also Like

0 comments