EL MODELO DE ESTADO: UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD

noviembre 03, 2015

Queremos formular un nuevo proyecto de país ante un modelo exhausto, incapaz de dar respuesta a la realidad plurinacional que avanza como seña identitaria de un Estado compuesto. Para ello dirigimos una propuesta a todos los territorios de España, de carácter avanzado y alternativo, con el fin de construir una España federal, en un proceso constituyente, donde el debate territorial se vincule al debate social, donde los derechos de ciudadanía se liguen indisociablemente a la arquitectura de Estado que planteamos. Una propuesta que permita también una salida social y solidaria de la crisis.
Y para eso necesitamos hablar de todo y con todos los que conforman la mayoría social en favor de la lucha contra las desigualdades. Un debate de país y no un debate de territorios. Debemos hablar de derechos, de solidaridad, de cooperación, de singularidad territorial. Abordar el papel del Senado y del mundo local; de la Justicia federal, de la reforma de las Administraciones Públicas, del derecho a decidir y de la política fiscal.

Se trata de situar una propuesta concreta de cambio constitucional y de modelo de Estado que responda a la reforma constitucional neoliberal del artículo 135 de la Constitución y que permita volver a colocar los intereses de la gente antes que los intereses de los mercados.

You Might Also Like

0 comments