Javier Espejo: "Los concejales de Castrillón Si Puede deberían ser más rigurosos en sus propuestas"

enero 05, 2017

Javier Espejo, Coordinador Local de I.U.
El coordinador local de Izquierda Unida en Castrillón ha querido salir al paso de las declaraciones del grupo municipal de Castrillón Si Puede en el ayuntamiento respecto al programa y gastos navideños.

"Defendemos el extraordinario trabajo de las Delegaciones de Festejos y Servicios Sociales en la confección del programa navideño", manifestó Javier Espejo. Asimismo, expresó no entender la actitud de Castrillón si Puede ya que "no entendemos que teniendo la información sobre dichos aspectos desde hace meses, no hayan presentado ninguna propuesta o idea al equipo de gobierno o a los concejales de dichas áreas durante todo este tiempo, tan sólo aportando críticas a toro pasado. Son los típicos invitados a las cenas que estos días reúnen a amistades alrededor de una mesa, que nunca organizan ni aportan nada, pero luego critican menú y restaurante elegido."

"Criticar el gasto del ayuntamiento en la carpa y en las actividades por excesivo y, al mismo tiempo,  reclamar que se haga cargo del alumbrado navideño es un contrasentido. Parece que comparten con el Partido Popular su irónica forma de proceder a las subvenciones y a los gastos. Ya se sabe, aquellos que disparan con pólvora ajena y sumen a los ayuntamientos en deudas excesivas, para luego castigar a los sectores más débiles. Deberían ser más rigurosos". Y añadió, "hoy Castrillón, es referente en políticas sociales en el área central de Asturias y uno de los ayuntamientos más saneados de nuestra Comunidad."

Respecto al trabajo del grupo municipal en las delegaciones de Festejos y de Servicios Sociales, quiso recordar a Castrillón si Puede que "ninguno de nuestros concejales en el equipo de gobierno se encuentran liberados a execepción de la alcaldesa, al contrario que en otros municipios, y sacan el tiempo dedicado a la labor municipal de sus descansos y no pocos sacrificios personales y familiares. Sabemos que los Concejales de Castrillón si puede son nuevos en el ayuntamiento, pero a fé que son excelentes alumnos en las peores costumbres de la vida política".

You Might Also Like

0 comments